¿Cómo debo de prepararme para este examen?
Tener el estómago vacío permite ver el estómago mejor y con más seguridad; por lo tanto, no coma ni tome nada durante ocho horas antes del examen. Asegúrese de informarle a su doctor sobre cada uno de los medicamentos que usted está tomando.
Es probable que el médico le pida que deje de tomar temporalmente uno o más medicamentos antes de que le hagan el examen. Diez días antes del estudio suspender todo tipo de inhibidores de ácido (ranitidina, omeprazol, pantoprazol, cisaprida, cintaprida, melox, riopan, etc.)
¿Qué puedo esperar durante el examen?
- El Médico le aplicará una crema para anestesiarle la parte interna de las ventanas nasales. Luego un catéter lubricado, delgado 3mm y flexible será introducido por su nariz hasta su estómago mientras usted bebe sorbos de agua. Una vez que el examen comienza es importante respirar lenta y suavemente, mantenerse lo más callado posible y evitar tragar a menos que le indiquen lo contrario. aproximadamente 30 minutos para completarse.
¿Qué puedo esperar después del examen?
- A menos que su médico le haya recomendado lo contrario, usted puede volver a comer de manera normal, puede comenzar a hacer sus actividades normales y a tomar sus medicamentos sin interrupciones.