Prueba de Aliento para Helicobacter Pylori

Detecta la causa detrás de tus molestias estomacales: Prueba de Aliento para Helicobacter pylori.

La prueba de aliento para Helicobacter pylori es un método de diagnóstico no invasivo y sencillo que permite detectar la presencia de la bacteria Helicobacter pylori en el estómago.

Consiste en soplar dos veces en una bolsa pequeña, tomando una muestra basal y otra después de 20 minutos de ingerir una pastilla de sustrato.

Esta prueba mide la liberación de carbono, indicando la presencia de la bacteria.

Ventajas de la prueba:

• No invasivo y sencillo.
  • Alta sensibilidad y especificidad.
  • No requiere procedimientos dolorosos o molestos.
  • Proporciona resultados rápidos y precisos.

La prueba de aliento para Helicobacter pylori está recomendada para adultos y niños mayores de 6 años que experimentan síntomas relacionados con la infección por Helicobacter pylori, como úlceras pépticas, gastritis u otros problemas estomacales.

• Ayunar durante al menos 8 horas antes del examen.
  • Evitar el consumo de chicles, caramelos y tabaco antes del estudio.
  • Abstenerse de realizar ejercicio físico 8 horas antes y durante el examen.
  • No ingerir comidas pesadas o difíciles de digerir 24 horas antes del examen.
  • No presentar síntomas de gripe ni sospecha de COVID-19.

Durante la prueba, se ingiere una pastilla, líquido o pudín que contiene carbono marcado. Luego, se realizan dos muestras de aliento en una bolsa especial. Es importante permanecer en reposo y abstenerse de comer o fumar durante el procedimiento.

Una vez completada la prueba, los resultados se analizan para determinar la presencia de Helicobacter pylori en el estómago. En caso de resultado positivo, se puede iniciar el tratamiento adecuado para tratar la infección y aliviar los síntomas asociados.